♥.♥-M.D.N.A-♥.♥



El momento llegó. M.N.D.A ya está a la venta. Todos estamos muy contentos, ya sea por la versión simple o la deluxe.
Yo me compré la versión deluxe y es increíble. Voy a repasar los créditos y voy a pasar tema por tema para relatar un poco.

La gran noticia es que en los coros participó Lola Leon. Vemos que el clon ya está participando también en la creación de los discos de su mami. Muy tierno.
Entre todos los datos que aparecen, a parte de los productores y demás, también está todo lo que hizo nuestra reina. Guitarras acústicas, coros, letras, etc. La participación de Nicki Minaj (la que ya se escucho y I don’t Give A) y la de M.I.A (la misma y B-Day Song). También está la participación de Marco “Benny” Benassi, Alessandro “Alle” Benassi y la de LMFAO, entre otros.


Primer Disco:                                                                                 

Girl Gone Wild: (Madonna, Jenson Vaughan, & los Benassi). Un tema dace, electrónico. Una forma excelente de empezar un disco, con toda la fuerza. La firma de Madonna es obvia con la letra (y luego con el video). Una mujer sexy y sin miedo a vivir su sexualidad. Es un muy buen tema.

Gang Bang: (Madonna, William Orbit, Priscilla Hamilton, Keith Harris, Jean-Baptiste, Mika, Don Juen Demarco Casanova & Stephen Kozmeniuk). El lado oscuro de la reina. La historia de una mujer herida que mata a su amante. Una base rítmica que va aumentando, disparos, susurros, risas locas y autos. Toda una historia metida en una canción que se merece tener un video… y esperemos que sea con Tarantino, como lo quiere ella.

I’m Addicted: (Madonna, “Alle” & “Benny” Benassi). Un tema que me recuerda a la era Confessions. Es muy bueno y espero que sea un clásico en las discos.

Turn Up the Radio: (Madonna, Martin Solveig, Michael Tordjman & Jade Williams). En mi opinión, uno de los mejores temas del disco… y porque no, de esta última etapa de la reina. Una base rítmica genial, una melodía llena de alegría y todo el power del pop. Un tema clásico “Up”.

Give me all yor Luvin’ (ft. Nicki Minaj y M.I.A): (Madonna, Martin Solveig, Nicki Minaj, Maya Arulpragasam & Michael Tordjman). Para mi gusto, el tema más colgado del disco. Traté de asimilarlo cuando salió hace unos meses. Pero el video y el tema fueron demasiado tematicos para el Super Bowl y no fue natural. Es alegre, pero no va con el resto del disco.

Some Girls: (Madonna, William Orbit & Klas Ahlund). Tema pop recargado que funciona sin problemas. Nada más que agregar.

Superstar: (Madonna & Hardy “Indiigo” Muanza). El típico tema cursi de amor. Muy dulce y alegre. No sé a quién se lo escribió si es así, pero es hermoso. Y el detalle más dulce, Lola le hace los coros.

I Don’t Give A (ft Nicki Minaj): (Madonna, Martin Solveig, Nicki Minaj & Julien Jabre). Este me recuerda a Hard Candy porque tiene un estilo algo parecido, algo. Es el tema que más da que hablar por la frase que tira Nicki casi al final. Un tema a lo Madonna en cuestión de la letra, la mujer fuerte que puede con todo y que no le importa lo que digan los demás. Tema para cantar en esos momentos en los que se necesita tener “garra”.

I’m a Sinner: (Madonna, William Orbit & Jean-Baptiste). Si tengo que buscar alguna pista para reconocer la mano de Orbit en el disco, este es el tema. Es como una copia a sí misma. Me recuerda al tema “Beautiful Stranger” y a “Amazin”. Es genial. Un toque hindu que le queda genial y el ritmo dance que hace juego.

Love Spend: (Madonna, William Orbit, Jean-Baptiste, Priscilla Hamilton, Alain Whyte, Ryan Buendia & Michael McHenry). Tema de amor del disco, clasico.

Masterpice: (Madonna, Julie Frost & Jimmy Harry). Tema gandor del Golden Globe, que es de la película W.E, de Maddy. Una balada rítmica excelente. Muy delicada y cuidada al detalle. No por nada ganó.

Falling Free: (Madonna, Laurie Mayer, William Orbit & Joe Henry). Un cierre muy tranquilo para el primer cd, con un arreglo precioso.


Segundo Disco:

Beautiful Killer: (Madonna, Martin Solveig & Michael Tordjman). Un tema pop/dance simple.

I Fucked Up: (Madonna, Martin Solveig & Julien Jabre). Un tema tierno con el cual pedir perdón. Una voz muy dulce. Una balada que recuerda a los 90’s.

B-Day Song (ft. M.I.A): (Madonna, Maya Arulpragasam & Martin Solveig). Si los Bealtes tienen un tema sobre el cumpleaños, porque no Madonna?! Tema súper divertido para cantar una y otra vez con toda la alegría de un cumpleaños. Aunque ojo! La frase con la que arranca es muy Cher. Si dicen que es copia, no se ofendan.

Best Friend: (Madonna, “Alle” Benassi & “Benny” Benassi). Un tema electro, de amor. Me recuerda a Timbaland por el arreglo que tiene la música. Esta muy bueno.

Give Me All Yor Luvin’ (Party Rock Remix) (ft. LMFAO & Nicki Minaj): El único remix del disco y aunque suene raro, es mejor que el tema original. Party Rock Remix, que de rock no tiene absolutamente nada. Y metidos en el medio, los ya “figurita repetida” de LMFAO con su “I’m sexy and I know it” que ya aburre.



Eso fue todo el disco, versión deluxe. Cada uno saca sus opiniones, cada uno con sus gustos. Disfruten de la reina que todavía da guerra.