Justify my love... una invitacion a la sensualidad♥




Justify My Love es uno de esos temas que traen una imagen a la mente. A mí este tema me trae la imagen de Maddy con un sobretodo negro y casi nada abajo. Bien sexy e irresistible.
Este fue el primer sencillo del primer “grandes éxitos”, The Immaculate Collection, lanzado un 6 de Noviembre de  1990. Junto a Rescue Me, es uno de los temas inéditos de ese disco. También es uno de los temas más polémicos de la carrera de nuestra reina, debido a su video… un tanto (bastante) hot. No hace falta aclarar que ese video fue totalmente censurado (je). Maddona no se quedo callada con eso y fue al programa Nightline de la ABC a defender su amado video. Pero igual sus fans lo amaron y lo convirtieron en un gran éxito en ventas.
El tema fue escrito por Lenny Kravitz, Ingrid Chávez y Madonna. Lenny escribió la canción basándose en un poema. También fue el que le dio nombre al tema y colaboró con los coros. Maddy contribuyó con algunas líneas y arreglos.
El tema no tardo en posicionarse en el puesto nº 1 y en los top ten de los charts más importantes del mundo.
Justify my Love causo un gran impacto, como también una gran controversia y escándalos.  Para comenzar tenemos el escandaloso video musical que lo acompañó, calificado como sexualmente explícito y censurado por la MTV. La propia letra de la canción hizo que fuera el primer sencillo de Madonna en llevar el sticker del Parental Advisory en su carátula. Otro punto polémico fue que en los créditos de la canción no se incluyó la colaboración de Ingrid Chávez, sin embargo esta logró por vía judicial que su nombre fuera incluido en los créditos. Por último Kravitz utilizó sin permiso un sample instrumental del grupo Public Enemy.
Fuera de los escándalos y controversias, la canción fue toda una novedad e innovación en el mundo de la música, debido a su estructura y al arreglo en el cual Maddy no canta mucho y todo lo que dice lo hace con susurros, suspiros y gemidos. Con lo cual dio por comenzado una etapa que siguió con el disco (y genial) Erótica.
La canción, como parte de la admiración a la reina, fue utilizada por varios artistas, realizando covers o simplemente extrayendo algún sample. Como es el caso del rapero Mase que utilizó un sample de la canción para su álbum Double Up, en su canción Stay Out of My Way. La rapera Vita y la cantante pop Ashanti Douglas realizaron un cover de la canción, respectivamente, esta última para el álbum soundtrack The Fast and the Furious en 2001. El rapero Jay-Z renovó la canción llamándola Justify My Thug, para su álbum The Black Album.
Maddy no uso esta canción en sus tours, solo en la gira Girlie Show, en el 93. En ese show Maddy creó una actuación elegante basada en la escena Un Día En Las Carreras de la película My Fair Lady.


Video musical
Esta obra sensual y erotica fue dirigida por el francés Jean Baptiste Mondino. La trama del video es bastante simple, es una fiesta (bastante rara) en un hotel parisino. Maddy luce con un look provocador (como ella sabe crear) y sensual, usando mucho el estilo de una de sus idolas, Marilyn Monroe.
Durante el video se ve de todo. Escenas de desnudez parcial, parejas homosexuales, sadomasoquismo y muchas otras situaciones sexualmente provocativas. Uno de los personajes del video fue el modelo Tony Ward (que era su novio en ese momento), también la modelo Amanda de Cazelet y varios miembros de su cuerpo de baile del tour  Blond Ambition Tour.
El video cargado de energía (e imágenes) de origen sexual fue uno de los primeros videos en ser censurados en la cadena MTV, Much Music y otras más. Sin embargo, corrieron varias versiones acerca del porqué de la censura de este video musical y la verdad es que ni los propios censuradores se aclaran. Algunos afirman que el video es pornográfico. Para otros lo escandaloso es la escena en la que Madonna aparece acariciando su entrepierna. Otros definen que lo polémico es la escena de Madonna con Amanda de Cazalet, porque obviamente es lésbico. Lo cierto es que gracias a la censura, Madonna aprovechó la ocasión y publicó por primera vez un Video-Single, rompiendo récord en ventas.
El video está claramente inspirado en la estética de las películas de Luchino Visconti y Liliana Cavani, como ser Portero de noche (película polémica de los 70’s). En la última escena es más que claro el homenaje que Madonna le hace a Marilyn en la película Don't Bother to Knock.
La propia Madonna participó en una parodia de su video en el show de la televisión estadounidense Saturday Night Live en 1991 junto al dúo de Wayne's World, donde uno de los integrantes era Mike Myers.
Este video fue posicionado por la revista Rolling Stone en el puesto #43 de la cuenta The 100 Top Music Videos. VH1 posicionó el video en el puesto #7 de la cuenta 100 Greatest Videos y en el puesto #1 de los 50 Sexiest Video Moments. Por último el show Back In... lo eligió el #4 video de los Top5 Best Videos de 1991.


Créditos del video

    * Director: Jean-Baptiste Mondino
    * Productor: Philippe Dupuis-Mendel
    * Director de Fotografía: Pascal Lebegue
    * Compañía Productora: Bandits Productions (una co-producción con Propaganda Films)

The Beast Within

"The Beast Within" es el nombre de uno de los remixes de Justify My Love, publicado como lado B en algunas versiones del sencillo. El remix solo utiliza el estribillo y ciertas líneas de la versión original, el resto de la canción fue remplazada por un pasaje del Apocalipsis de la Biblia. La canción generó su atención a comienzos de 1991 cuando el Centro Simon Wiesenthal acusó a la canción de contener letra con Antisemitismo. Madonna denegó la acusación, explicando que la canción trata sobre el amor y no sobre el odio.

"The Beast Within" fue utilizada como un interludio de bailarines durante la gira Girlie Show Tour en 1993. Fue utilizada nuevamente como un video introducción en la gira Re-Invention Tour en 2004, representando una imagen apocalíptica de Madonna. Este video fue incluido en el documental I'm Going to Tell You a Secret.


Versiones oficiales

   1. Album Version 4:56
   2. Video Version 5:00
   3. Q-Sound Edit 4:30
   4. Q-Sound Mix 4:54
   5. William Orbit Edit 4:30
   6. William Orbit 12" Remix/William Orbit Remix/Remix 7:16
   7. Hip Hop Mix 6:30
   8. The Beast Within Mix 6:10
   9. English Mix 6:31

Justify My Love se lanzó como sencillo alcanzando vender las 3 millones y medias de copias en ventas mundiales. Además el video-single alcanzó las 800.000 copias vendidas.

La historia habla sola…










♥Long Live the Goddess of Pop Madonna!♥
♥Long live the Queen Lady Gaga!♥